viernes, 25 de febrero de 2011

Manifestación en Sevilla contra la reforma laboral y de las pensiones


El responsable del Área de Juventud de IU en la Comarca de Ronda, Álvaro Carreño, ha comparecido ante los medios de comunicación para invitar a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo 26 de febrero a las 12.00 h de la mañana en Sevilla.

La manifestación de ámbito regional está convocada por IU-LV-CA y el PCA, siendo una oportunidad para que el pueblo muestre su rechazo a las medidas tomadas por el gobierno, que están provocando una sangría en el aumento de parados y paradas, así como producirán un aumento de las familias que vivirán de manera precaria, llegando a estar por debajo del umbral de la pobreza más del 50% de la población. Esto es lo que se conseguirá con la actual reforma de las pensiones.

IU ha denunciado que , si hoy en día la provincia de Málaga tiene una media de pensión de algo más de 800 euros, esta cuantía se va a ver reducida en un porcentaje de entre el 10 y el 30%. Un 10% para los primeros que se jubilen afectados por la actual reforma de las pensiones y hasta un 30% que afectará a aquellas personas que tienen hoy entre 30 y 36 años.

Económicamente supone que la pensión media bajará de los 800 euros y en última instancia será inferior a los 600 euros.
Esto provocará, que más del 40% de la población tenga que vivir con rentas muy bajas y que por ello estén por debajo del umbral de la pobreza.

Desde la Comarca de Ronda habrá al menos 2 autobuses que saldrán a las 9 de la mañana desde Arriate y Ronda (estación de autobuses), respectivamente, si bien, uno de ellos vendrá desde Cuevas del Becerro.

IU llama a la militancia, simpatizantes y a la ciudadanía en general para que apoyen esta movilización para que la crisis no la paguen los más débiles.

No hay comentarios: