sábado, 11 de julio de 2009

Área de Juventud Comarcal en fase de Creación

El pasado jueves 9 de julio, nos pusimos manos a la obra para intentar dar forma y objetivos al Área de Juventud de Izquierda Unida de la Comarca de Ronda. Con jóvenes de Cuevas del Becerro, Arriate y Ronda como promotores y a instancias del Coordinador del Área de Juventud Provincial, Juan Ruíz, se realizó un encuentro en el que se explicaron las campañas en marcha del área y se debatió sobre las actividades futuras. Además se proyectó el documental "Road to Guantanamo", impactante y exclarecedor documental de la falta de escrúpulos de los poderosos a la hora de aplastar e inculpar a ciudadanos árabes de diferente procedencia por el mero hecho de "pasar por allí".

Las líneas a seguir por los jóvenes de la Comarca, según se debatió, son apoyar las Campañas del Área Provincial de Juventud como son las de Igualdad, Proceso de Bolonia y Derechos de los Trabajadores. Así como, desarrollar campañas o iniciativas propias. Sobre la mesa se propusieron temas como el Desempleo, muy acusado en la comarca, el Respeto por nuestros Entornos y Recursos Naturales. Además se destacó la necesidad de que esta organización política debe estar en constante relación con movimientos sociales, promoverlos y apoyarlos, estar presente en campañas realizadas por el Consejo Comarcal, además de tomar iniciativas a la hora de promover u organizar eventos culturales, como son los musicales, los cuales siempre han tenido una relación histórica con esta organización política. Y en definitiva, estar en contacto directo con la realidad que nos rodea.
Con todo este trabajo por delante, los militantes de diferentes municipios de la comarca se han comprometido a reactivar la participación de los más jóvenes, aumentar la afluencia de los mismos y colaborar estrechamente con las demás asambleas de la Comarca.

Ahora espera compromiso y trabajo.

Comienza la lucha pacífica.

No hay comentarios: