La militancia de Izquierda Unida en la Serranía de Ronda tuvo la oportunidad de compartir el pasado sábado 12 de enero un encuentro con Elena Cortés (Consejera de Fomento y Vivienda) y Amanda Meyer (Secretaria General de la Vivienda) en el que puedieron transmitir sus inquietudes y propuestas a cerca de la marcha del gobierno en la Junta de Andalucía del que IU forma parte.
Militantes, simpatizantes y miembros del 15-M pudieron trasladar sus propuestas y preguntas a las que Elena y Amanda respondieron con interés y tomaron nota de lo allí expuesto.
Hubo propuestas muy relacionadas con la consejería que dirige Elena Cortés como el arreglo de carreteras o la construcción de carriles bici, a la par que se expusieron propuestas dirigidas a otras consejerías o al conjunto del gobierno andaluz. Tales como auditar la deuda andaluza, no hacer recortes en sanidad, etc.
Aunque debido a las responsabilidades de la propia consejera, tuvo un papel fundamental en el encuentro la exposición de la Política de Vivienda y el Programa en Defensa de la Vivienda que está desarrollando su consejería.
También se puedieron oir las líneas generales del gobierno andaluz para 2013, como el desarrollo de los Planes de Acción Social, el Nuevo Plan de la Vivienda, El Banco de Tierras Públicas, entre otros.
Hubo representación de IU de muchos municipios de la comarca, Arriate, Cuevas del Becerro, Benaoján, Cortes de la Frontera, Gaucín, Ronda, El Burgo. Militantes de estos municipios que tuvieron la oportunidad de primera mano de trasladar sus propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario