martes, 27 de noviembre de 2012

Merinos: El fallo del TSJA contra el macroproyecto de Los Merinos da la razón a años de trabajo y cientos de protestas ciudadanas.

Izquierda Unida ha recibido con satisfacción el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en relación al macroproyecto de Los Merinos, en la comarca de Ronda.
Dolores Quintana recuerda que detrás de este fallo han estado muchos años de ingente trabajo de cientos de ciudadanos de la comarca en defensa de sus recursos naturales y de los hídricos en particular, destacando el papel del municipio de Cuevas del Becerro y de su anterior alcaldesa, Isabel Teresa Rosado, de Izquierda Unida, que junto al resto de sus vecinos reivindicó el derecho a no perder un bien fundamental como es el agua.
Quintana añadió que el fallo se sustenta en un informe de la ex Agencia del Agua que establece que no hay recursos suficientes para este proyecto y que Izquierda Unida permanecerá vigilante sobre el papel que juega la Consejería de Ordenación del Territorio, ya que la coalición no dudará de posicionarse "enfrente" en defensa de los intereses generales de la comarca.


No hay comentarios: