El pasado sábado la Plataforma Comarcal del 22M en la que participó activamente Izquierda Unida Serranía de Ronda, estuvo presente en la Manifestación convocada el día que se recibían en Madrid a las diferentes Columnas de la Marcha de la Dignidad.
Arriate, Cuevas del Becerro, Ronda, Benadalid, Montejaque, Cortes de la Frontera, El Burgo fueron los pueblos desde los que se sumaron personas a los autobuses comarcales organizados para ir a Madrid. Además fueron 4 compañeros de Arriate los que hicieron a pie las marchas desde su inicio y tres más que se sumaron en la última etapa desde Getafe a Atocha, que se desplazaron de madrugada en uno de los autobuses de la vecina localidad de Alcalá del Valle.
Organizaciones como el 15M, el Comité de Parados de Cortes de la Frontera, el SAT, además de IU y el PCE estuvieron presentes en las Marchas en la que se convirtió en una de las movilizaciones más importantes de las últimas décadas, congregando en Madrid a una cantidad de personas que oscila entre el millón y los 2'2 millones según diferentes fuentes.
La jornada de lucha transcurrió sin incidentes en un ambiente de unidad, de conciencia de clase y con el ánimo de construir una sociedad diferente que supere a la actual situación de injusticias que está sufriendo el pueblo.
Impulso de ánimo que servirá para continuar el la lucha y para trabajar en la unidad desde abajo, desde la calle y desde la movilización.